ABN Sostenible
Plan ABN// Zero CO2
Compensamos la huella de carbono de tus productos

Compensamos la huella de carbono de tus productos

En ABN tenemos un compromiso firme con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Si somos capaces de medir y compensar nuestro impacto ambiental, ¿por qué no ofrecérselo a nuestros clientes?

Desde ABN ponemos en marcha el plan ABN// Zero CO2, una iniciativa pionera en el sector que ofrece a nuestros clientes la posibilidad de suministrar sus productos con la huella de carbono compensada.

¿Quieres conocer cómo lo hacemos?

Zero CO2 logo

Con esta iniciativa, desde ABN promovemos un cambio de comportamiento entre nuestros colaboradores, clientes y socios, lo cual a su vez tiene un efecto multiplicador en el resto de la sociedad.

Javier A. Vázquez

CEO Grupo ABN

¿Qué es el programa ABN// Zero CO2?

ABN// Zero CO2 es un espacio de colaboración con nuestros clientes que ofrece la posibilidad de suministrar productos con la huella de carbono compensada.

¿Cómo se compensa?

La compensación de la huella de carbono es un proceso que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la inversión en proyectos que reducen o evitan emisiones. La idea es que si una persona, organización o producto no puede reducir sus propias emisiones de manera suficiente, puede compensarlas mediante la inversión en proyectos que reduzcan emisiones en otro lugar.

Hay varias maneras de compensar la huella de carbono, como por ejemplo, mediante la inversión en proyectos de energía renovable, de reforestación, de conservación de la biodiversidad, entre otros. Los proyectos de compensación de carbono suelen ser certificados por organizaciones independientes que verifican que las emisiones reducidas o evitadas sean reales, medibles y adicionales.

Nuestros proyectos de compensación

Los proyectos de compensación en los que trabajamos forman parte de la Plataforma para la compensación de la huella de carbono, una iniciativa de las Naciones Unidas.

Nuestros proyectos de compensación

La Confluencia es una central hidroeléctrica con el objetivo de utilizar los recursos hidrológicos para generar y suministrar energía con cero emisiones
Leer más
El proyecto Tubeho Neza de DelAgua lleva en marcha desde 2012, en colaboración con el Gobierno de Ruanda, proporcionando estufas gratuitas, innovadoras y de alto...
Leer más

¿Cómo funciona el plan ABN// Zero CO2?

Paso 1

Adhiérete al plan ABN// Zero CO2 con un proyecto concreto cubriendo el formulario de adhesión con tus datos.

Paso 2

Suministramos los materiales para tu proyecto.

Paso 3

Calculamos de la huella ambiental del material suministrado.

Paso 4

Emitimos un certificado de compensación por las toneladas de CO2 calculadas y te lo enviamos a la dirección que nos indiques.

Formulario de adhesión Plan ABN//Zero CO2

Beneficios de la compensación

El programa ABN// Zero CO2 garantiza el suministro de productos neutros en carbono
Mediante la adhesión a nuestro programa garantizamos que los productos suministrados para una obra o un proyecto son neutros en carbono. Esta compensación la realizamos a través de la plataforma para la compensación de la huella de carbono de las Naciones Unidas.
La compensación de emisiones mediante el plan ABN// Zero CO2 contribuye a la acción climática
Las empresas y organizaciones debemos visibilizar nuestro compromiso hacia el objetivo de alcanzar la neutralidad climática para que nuestra sociedad logre eliminar los procesos que emiten gases de efecto invernadero (GEI).
La compensación contribuye al crecimiento sostenible de países en vías de desarrollo
La compensación de emisiones con reducción certificada de emisiones (RCE) ayuda a combatir el cambio climático y, a la vez, contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables. Los proyectos bajo el área de influencia de la ONU aseguran un doble beneficio: por un lado, disminuir las emisiones de GEI y, por otro, mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, mediante la creación de puestos de trabajo y la mejora de los servicios básicos.
Preguntas frecuentes
A diario, todas las personas generamos con nuestra actividad emisiones de gases de efecto invernadero que se acumulan en la atmósfera y son responsables del cambio climático. Se conoce como huella de carbono al total de dichas emisiones generadas de manera directa o indirecta por una persona, organización, evento o producto.
La huella de carbono se calcula midiendo las emisiones de gases de efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono) que son causadas directa o indirectamente por una persona, organización o producto. Estas emisiones se miden en toneladas de CO2 equivalente (tCO2e) y pueden incluir emisiones directas, como el uso de combustibles fósiles para generar electricidad, así como emisiones indirectas, como las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la producción y el transporte de productos. Una vez que se han medido las emisiones, se pueden usar diferentes métodos para calcular la huella de carbono y compararla con un estándar o un límite establecido.
La compensación de la huella de carbono es un proceso mediante el cual se busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la inversión en proyectos que reducen o evitan emisiones. La idea es que si una persona, organización o producto no puede reducir sus propias emisiones de manera suficiente, puede compensarlas mediante la inversión en proyectos que reduzcan emisiones en otro lugar. Hay varias maneras de compensar la huella de carbono, como por ejemplo, mediante la inversión en proyectos de energía renovable, de reforestación, de conservación de la biodiversidad, entre otros. Los proyectos de compensación de carbono suelen ser certificados por organizaciones independientes que verifican que las emisiones reducidas o evitadas sean reales y medibles.
Conocer y medir la huella de carbono te permitirá cuantificar las emisiones que generan tus consumos o de tu empresa y tomar medidas para minimizar tu impacto: bien reduciendo directamente tus emisiones o bien compensando las emisiones que no has sido capaz de reducir a través de la compra de créditos de carbono.

El cambio climático es una realidad y el principal reto ambiental al que se enfrenta nuestro planeta. Es una problemática que nos afecta a todos y cuya solución está en nuestras manos: no depende de un gobierno, corporación o persona de forma aislada, sino de una colaboración conjunta porque la responsabilidad es compartida.
En ABN facilitamos la compensación voluntaria del material suministrado para una obra o proyecto concreto colaborando en proyectos de la Plataforma de las Naciones Unidas con créditos de carbono proporcionales al material suministrado.
Sí, te enviaremos un certificado digital de la cancelación voluntaria de emisiones. Esta certificación indicará el nombre del beneficiario al que se presenta el certificado y el motivo de la compensación.

Suscríbete a nuestra newsletter

es_ESES