Uno de los principios básicos de la empresa es generar energía sostenible al tiempo que se establecen relaciones y vínculos con las comunidades rurales locales. En 2007, Tinguiririca Energía creó el programa de subvenciones “Tinguiririca Participa”, a través del cual la empresa financia propuestas presentadas por organizaciones comunitarias ubicadas cerca de nuestras centrales hidroeléctricas, en áreas como la salud, la educación y el medio ambiente. En el primer año del programa, la empresa mixta financió 11 proyectos, mientras que hoy el número de proyectos supera los 200. Todas estas iniciativas están destinadas a satisfacer las necesidades de la comunidad.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental nos ha permitido aprender información valiosa sobre la flora y la fauna del valle, así como sobre las condiciones de las culturas locales. Como resultado, estamos llevando a cabo una serie de acciones para proteger y recuperar la flora y fauna de las zonas aledañas a nuestras centrales: Loro Tricahue, Pato de los Torrentes, Bagre de Agua Dulce, incluyendo la reforestación de unas 120 hectáreas con especies autóctonas.
Para obtener más información sobre los beneficios sociales de este proyecto, haga clic aquí (vaya a la parte superior de la página 3 del documento que se abrirá).
Para más información sobre este proyecto, haga clic aquí y para más información sobre el promotor del proyecto, haga clic aquí.
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestros.
Estrada Baños de Arteixo, 28, 15008 A Coruña. España
©2024 Grupo ABN, All Rights Reserved.
Nuestro sitio web utiliza cookies y tecnologías similares para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos personalizados. Si lo prefieres, puedes desactivarlas.