La introducción de energías sostenibles y con escasa huella de CO2 en la industria alimentaria es uno de los retos para el futuro de este sector. La generación de biogás a partir de residuos constituye un aporte que, por un lado permitirá un ahorro económico y, por otro, contribuirá a reducir de manera significativa las emisiones perjudiciales para la atmósfera. Ese es el camino emprendido por la empresa Frigoríficos Bandeira S.L. (Silleda. Pontevedra) en sus instalaciones, con la creación de una planta de biogás instalada por Norvento.
Frigoríficos Bandeira S.L., compañía gallega líder en el sector cárnico, dedicada al sacrificio y despiece de ganado bovino, está llevando a cabo un ambicioso plan de mejora de sus instalaciones de Bandeira basado en la sostenibilidad y reducción de la huella ambiental.
Para eso, y de la mano de Norvento Energía y de Forestación Galicia, promueve una solución que abarca de forma integral a valorización de subprodutos procedentes del matadero, la generación de energías renovables y el tratamiento integral de las aguas residuales
El proyecto impulsado por Frigoríficos Bandeira, que supone la inversión de casi cuatro millones de euros, permitirá valorizar enerxeticamente su efluente y/o subprodutos, así como un sistema de depuración para el tratamiento del dixestato procedente de la misma, permitiendo cerrar el ciclo de la gestión de los residuos del matadero.
Frigoríficos Bandeira apostó por el biogás como fuente de energía renovable y sostenible ya que ofrece una variedad de beneficios ambientales y económicos, incluida la gestión de residuos, la reducción de emisiones y la generación de energía.
Frigoríficos Bandeira S.L., es una compañía fundada en el año 1984, con sede en Bandeira (Silleda, Pontevedra), dedicada al sacrificio y #despiece de ganado bovino. Se abastece fundamentalmente, de ganado vacuno mayor nacido y criado en Galicia, tanto a través de un amplio grupo de proveedores que trabajan en el sector como ganaderos, tratantes y entradores.
Importa, exporta y comercializa toda clase de productos cárnicos al tiempo que los distribuye por toda la geografía nacional e internacional. En la actualidad, y a consecuencia de las constantes inversiones practicadas en tecnología punta, de la formación continua del equipo profesional, de rigurosos controles de calidad y de una muy cuidada selección del ganado, se perfila cómo una de las empresas punteras en el sector cárnico.
La planta de biogás de Frigoríficos Bandeira representa un hito significativo en la industria alimentaria y en el compromiso con la sostenibilidad ambiental. Situada en Silleda, Pontevedra, esta innovadora instalación ha sido diseñada para transformar los residuos orgánicos del proceso de matadero en energía térmica y eléctrica, demostrando un modelo ejemplar de economía circular.
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestros.
Estrada Baños de Arteixo, 28, 15008 A Coruña. España
©2024 Grupo ABN, All Rights Reserved.
Nuestro sitio web utiliza cookies y tecnologías similares para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos personalizados. Si lo prefieres, puedes desactivarlas.