Envalora | SCRAP para envases industriales y comerciales

ENVALORA nace con el objetivo de dar respuesta y solución a las empresas que ponen envases en el mercado, para que puedan cumplir con la nueva obligación legal de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) que afecta a los envases industriales y comerciales.

Los sectores de la química, los plásticos y la construcción iniciaron en marzo de 2022 la creación y desarrollo del nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) ENVALORA para los envases industriales y comerciales.

NUEVAS OBLIGACIONES LEGALES

(antes del 31/12/2024)

En este apartado recaen los criterios de sostenibilidad relacionados con la seguridad y salud del empleado, las condiciones laborales, el diálogo social y la formación y desarrollo profesional. También se centra en las actividades que pueden ir en contra de los derechos humanos como el trabajo infantil, el tráfico de personas, la discriminación y el acoso. 

METAL

PLÁSTICO

MADERA

PAPEL Y CARTÓN

¿POR QUÉ UNIRSE A ENVALORA?

ABN Pipe Systems ya forma parte de este proyecto impulsado por la propia industria con el objetivo de cumplir con la legislación y además ofrece:

  • Costes eficientes y sistema transparente y participativo (Asociación).
  • Profesional y especializado: competencia, confidencialidad, independencia. Clave asesoría legal.
  • Adaptable y flexible (tipo de envases y modalidades de funcionamiento, empresas).
  • Premisa fundamental: circularidad.

+450 empresas de distintos sectores unidas

Promueven

¡ÚNETE A ENVALORA!

Si quieres formar parte de la fase de estudio y definición del nuevo SCRAP ENVALORA y trabajar conjuntamente con el resto de las empresas ya adheridas, súmate a ENVALORA para cumplir con la nueva legislación.

Suscríbete a nuestra newsletter

es_ESES