Compromiso social

Desde el inicio de nuestra actividad en el año 1988 ABN ha velado escrupulosamente por el cumplimiento de los Derechos Humanos Universales. ABN apoya y respeta la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente, no habiéndose producido desde el inicio de nuestra actividad ningún incumplimiento. 

      • Apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos fundamentales. Contamos con un código ético que establece que todos nuestros empleados y empleadas o los empleados y empleadas de nuestros proveedores tengan unas condiciones de trabajo dignas.
      •  Nos aseguramos de no ser cómplices en la vulneración de los derechos humanos fundamentales. Nuestro código ético hace especial mención a nuestros proveedores, donde se informa y forma acerca de nuestros principios.
      • Apoyamos la erradicación del trabajo infantil, identificando dichos riesgos por país y proveedor.
      • Apoyamos la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación. Mediante nuestro plan de igualdad y código ético, en donde sensibilizamos a nuestra plantilla de la no discriminación e igualdad.
      • ABN se rige por los principios de los convenios colectivos aplicables de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Desde la compañía se fomenta la productividad y el trabajo decente, contando con políticas de lucha contra la corrupción y el soborno, según la OIT.

Información sobre el abastecimiento responsable

ABN cuenta con mecanismos internos que contemplan una especial protección de los derechos humanos en aquellos países en donde la empresa cuenta con proveedores. Por ello, desde ABN:

      • Evaluación anual de los proveedores actuales y de los que están en fase de prospección para comprobar su cumplimiento con los derechos humanos y los riesgos de protección del medio ambiente.
      • Como resultado de dicha evaluación, en el año 2021 se identificaron dos proveedores ubicados en países de alto riesgo, como son China e India.
      • Nuestra política de compras responsable exige a los proveedores que respeten los compromisos de ABN en materia de derechos humanos, salud, seguridad y medio ambiente incluidos en nuestro Código de Conducta y prácticas responsables.
      • A todos nuestros proveedores de materias primas les exigimos una declaración de adquisición y tratamos de garantizar una cadena de suministro que cumpla con todas las leyes y normas aplicables.
      • ABN se compromete a tomar medidas correctivas y a garantizar la debida diligencia en materia de derechos humanos si se identifica alguna infracción importante.

Mapa de proveedores

Pymes por la sostenibilidad

El programa “Pymes x la sostenibilidad” de ACNUR, tiene como objetivo apoyar proyectos con un impacto sostenible en los ámbitos de educación y agua para las personas refugiadas.

      • En el ámbito de la educación proporcionando material escolar a los niños refugiados,
      • y en el ámbito del agua limpia dotando de saneamiento y jabón a las escuelas.

Mediante nuestra adhesión a esta iniciativa nos hemos comprometido a brindar nuestro apoyo a estos programas a medio y largo plazo y ayudar a los millones de personas refugiadas en el mundo con el objetivo de que puedan tener un futuro mejor.

Esta iniciativa enmarcada en nuestra política de responsabilidad social corporativa colaborando activamente con los ODS 4 de educación de calidad y el ODS 6 de agua limpia y saneamiento, reforzando nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más info: https://eacnur.org/es

¿Quieres ayudar?

https://eacnur.org/es/como-ayudar/pymes

2024_SelloPYMES

Suscríbete a nuestra newsletter

es_ESES